Diócesis de Ciudad Altamirano

QUE ES EL CCYAS Featured

(1 Vote)

¿Qué es el CCyAS?

El CCyAS es la dimensión del Episcopado Mexicano dedicado a asistir y brindar programas de previsión social para los sacerdotes mexicanos en caso de enfermedad, accidente y vejez.

El CCyAS (Centro Cultural y de Asistencia Sacerdotal A.C.) es una Institución de la Conferencia del Episcopado Mexicano que coadyuva con cada Obispo en su diócesis para llevar a cabo el trabajo de Asistencia Social Sacerdotal.

Promueve e impulsa expresiones concretas de solidaridad fraterna sacerdotal bajo el espíritu de comunión.

Atiende al sacerdote en sus necesidades de salud, descanso, vejez o invalidez para que pueda llevar a cabo la misión que Dios le ha encomendado según la etapa de la vida en que se encuentre.

Los servicios que otorga el CCyAS básicamente son dos:  El Plan Mexicano de Previsión Social Sacerdotal, el cual es obligatorio para todas las Circunscripciones Eclesiásticas y para todos los Presbíteros Diocesanos del país conforme acuerdo de la Conferen­cia del Episcopado Mexicano, como un instrumento para proveer las pensiones de los sacerdotes mayores de 70 años e inválidos.

Y el Plan de Salud, el cual es opcional, que cubre gastos médicos mayores (cuando el gasto supera la cantidad estipulada como deducible).

El criterio de financiamiento de los servicios se hace conforme al sistema de captación de recursos y reparto conforme a necesidades en el mismo año.

En el Plan Mexicano los sacerdotes menores de 70 años aportan lo que se dará trimestralmente en pensiones a los mayores de 70 años. En el Plan de Salud todos los afiliados aportan lo que se calcula que serán los gastos para la atención de los enfermos.

Cuentan con una casa que tiene como objetivo principal servir a los Sacerdotes. Y el anhelo específico es dar la oportunidad de hospedarse a los Sacerdotes que necesitan atención médica, antes y después de sus exámenes o de ser internados en los hospitales, cuenta con su propia capilla y su comedor.

Funciona a través de un Representante Diocesano que cada Obispo nombra para realizar los trámites de sus sacerdotes ante el CCyAS.
Las habitaciones están conjuntadas de cuatro en cuatro y dotadas de una sala de descanso, con cocineta, refrigerador y televisión.

Además, hay una gran privacidad: todas las habitaciones son individuales. Se ubica en la Calle Puebla 79, de la Colonia Roma.

Todos los trámites ante el CCyAS para reclamar cualquier beneficio de estos servicios los debe realizar el Representante Diocesano, ya que es consecuencia de un acuerdo anual firmado del CCyAS con la Diócesis y su Representante.

Last modified on Viernes, 18 Octubre 2013 15:58

Donec sed odio dui. Maecenas faucibus mollis interdum. Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quam venenatis vestibulum. Maecenas faucibus mollis interdum. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus. Donec sed odio dui. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Sitio Oficial de la Diócesis de Ciudad Altamirano - 2012 altamirano@cem.org.mx